Consejos para diseñar en web

La red supone una interesante plataforma en la que podemos crear nuestros negocios. Cada vez son más las personas las que se deciden a dar el paso… si siguen una estrategia de marketing adecuada pueden llegar a tener muchos beneficios.
Esto parece muy fácil de hacer pero luego, en la práctica, no lo es tanto. En uno de los aspectos en los que nos tenemos que basar es en el diseño.
Solamente si conseguimos crear un diseño atractivo combinado con una interfaz amigable, el usuario volverá a confiar en nosotros para hacer sus compras de cara al futuro.
A continuación te hemos preparado una serie de consejos para conseguir un buen diseño que debes grabar a fuego en tu mente.

Limpieza y organización

Pagina web

Puede parecer muy tentador llenar el sitio webs de banners y de publicidad por el estilo (más que nada porque nos pueden hacer ganar mucho dinero); sin embargo, nosotros te recomendamos que lo hagas siempre de una forma sutil sin que llegue a entorpecer la navegación del usuario.
Hay un aspecto que tenemos que respetar por encima de todo: el espacio. Si el usuario se agobia es probable que abandone la web antes de hacer ninguna conversión.

Estilo de la competencia

Normalmente todas las webs que hablan sobre la misma temática suelen compartir unos detalles en común. No estaría de más echar un vistazo a la competencia para poder analizar todo lo que funciona… y todo lo que no.
Con esto no te estamos diciendo que te enfoques en un estilo y que lo copies completamente. La idea es que te pueda servir como una especie de guía a tener en cuenta para conseguir dejar a tus competidores atrás y poder posicionarte finalmente en el buscador.

Tonalidad de colores adecuados

Esto forma parte de la imagen de marca. Seguramente tu logotipo ha sido diseñado con una serie de colores (suele ser un par aunque a veces pueden ser más). Lo más normal es utilizar esas tonalidades para poder moldar la web a nuestro gusto.
Imagina que, por ejemplo, vas a crear una tienda de venta de zapatos y el logo es de color rojo brillante con un color violeta. Si quieres dar imagen de marca a tu web, debería de trabajar esas tonalidades y combinarlas de la mejor manera posible.
También puedes utilizar algunos colores secundarios con el objetivo de hacer que la interfaz no se sature tanto.

Facilita la lectura

Estamos hablando mucho sobre la importancia de poder confeccionar un buen estilo, pero nunca se nos debe olvidar que el texto debe de ser fácilmente legible por el usuario.
Haz lo que sea necesario para que el usuario no tenga que forzar la vista para leerlo. Utiliza colores respetuosos con la vista, elige un tamaño de fuente que sea adecuado así como un tipo de fuente determinado (puedes utilizar un máximo de dos).
Además, redacta contenido de calidad para enganchar fielmente al usuario.

Diseño para versión móvil

Google da más valor a aquellas páginas que hayan optimizado su diseño para los dispositivos móviles (lo que se conoce como una web responsive). La mayoría de las plantillas para CMS actuales se adaptan sin problemas… ahora bien, si estás utilizando una plantilla que ya tiene algún tiempo, no estaría de más poder echar un vistazo a ver qué tal se ve en tu teléfono móvil.

Mobile web
Si sigues todos estos consejos podrás conseguir ese estilo tan especial que tu web necesitará para poder consolidarse en el mercado sobre todas las demás.