Consejos para hacer una web adaptada a móviles

Cuando nos hemos de crear una página web en estos tiempos uno de los factores a tener en cuenta es que este adaptada para teléfonos móviles. En los últimos cambios de algoritmo de Google pudimos descubrir que este daba mucho más valor a todas aquellas webs que apartaban su resolución a cualquier tipo de dispositivos: es decir, que se pudiera ver de forma adecuada tanto en teléfonos móviles, tabletas y en ordenadores de sobremesa o portátiles.

El problema de no tener esta adaptación es que nuestra competencia, la que sí haya adaptado la web, no tardará en superar nuestra posición.

Ahora que ya conoces la importancia de crear una web adaptada teléfonos móviles vamos a darte algunos consejos para que puedas conseguirlo.

diseño para distintas pantallas web

Tips para adaptar una web a teléfonos móviles o dispositivos portátiles

Plantilla CMS

En el caso de que trabajes con algunos sistemas CMS, como por ejemplo WordPress o Blogger, no vas a tener mucho problema. Lo único que tendrás que hacer es determinar si la plantilla que estas utilizando en ese momento es o no responsive (es decir, que se adapte a los diferentes dispositivos portátiles).

Para poder hacerlo o bien podemos leer las características de la propia plantilla o simplemente utiliza nuestro teléfono móvil para poder determinar que, efectivamente, todos los elementos se adaptan a lo que estamos buscando.

En el caso de que esto no sea así será tan sencillo como encontrar una plantilla que si que cumpla con las condiciones; lo mejor de todo es que la gran mayoría de plantillas del mercado si que se adaptan a las diferentes resoluciones por lo que este problema debería de desaparecer cuanto antes.

Programación a medida

Es sencillo arreglar el problema en el caso anterior pero cuando estamos utilizando una web con diseño propio la cosa se complica. Aquí no nos quedará más remedio que entrar en el interior del código y cambiar todos aquellos aspectos para poder conseguir la adaptación.

Ahora bien, en el caso en el que no tengamos muchos conocimientos informáticos y/o de programación, esto es algo que no vamos a poder hacer por nuestra cuenta. Será entonces cuando necesitaremos contratar los servicios de un programador especializado para que nos pueda ayudar con ello.

Esto puede salirnos un poco caro pero rentable en todo caso: debido a las estupendas posiciones que vamos a conseguir o conservar en Google, será necesario hacer el cambio cuanto antes

las distintas resoluciones de los aparatos

Algunos elementos multimedia

Por otra parte también tenemos que prestar especial importancia a la forma en la que los diferentes elementos multimedia se ven plasmados en la web. Hace algún tiempo ya se dejó de dar soporte a la tecnología flash en los teléfonos móviles; por lo que también deberías dejar de utilizarla en tu web.

No sólo hace que la navegación sea mucho más pesada sino que existen muchas alternativas más sugerentes que te pueden ayudar a dar ese toque decorativo que esperas de la web.

El lenguaje de programación HTML5 y los videos en YouTube suelen ser la mejor alternativa al flash.

Análisis minucioso

Por mucho que te hayas descargado una plantilla que se adapte a dispositivos móviles, esto no te garantiza que vaya ser así al 100%. Nosotros te recomendamos que evalúas la web como si fueras un usuario que entra por primera vez y, de esta manera, podrás hacer un análisis mucho más minucioso sobre cualquier detalle que pueda llegar a parecer en ella.

Lo mismo ocurre con la programación a medida.

Sigue estos pasos y conseguirás la web tal y como Google desea.