Oficinas con materiales reciclados

Las oficinas con materiales reciclados son una tendencia muy actual. Nos permite aprovechar los elementos ya obsoletos y darles un nuevo uso, devolviéndole un poco al planeta de todo lo que le hemos dado.

Son muchos los empresarios lo que deciden utilizar materiales reciclados para renovar sus oficinas: lejos de lo que nos pueda llegar a parecer, se consigue un efecto estético de lo más característico.

Lo mejor de todo es que se pueden reciclar más materiales de los que nos pensamos. Es posible dar forma a muchos muebles ecológicos y crear espacios únicos, muy especiales.

Sin más preámbulos, vamos a ver algunos ejemplos:

Muebles que se pueden crear con materiales reciclados

·Mesas con palets: Los palets son muy versátiles. No se tienen que limitar a ser únicamente soportes para llevar mercancía, si no que también pueden servir, por ejemplo, para crear mesas muy resistentes.

Una de las ventajas de esta idea es que nos permite crear composiciones únicas, y es que no habrá dos mesas iguales, podéis consultar con una empresa de decoración de oficinas para que os aconseje.

·Mesas de reuniones con palets: Con los palets también nos podemos atrever a construir espacios más grandes, como para dar forma a las mesas de las reuniones. Aunque se pueden hacer construcciones más o menos elaboradas, lo cierto es que no hará falta más que apilar unos cuantos palets para crear una sólida y resistente mesa, mucho más cómoda de lo que parece.

·Estanterías de palets: Nuevamente, el palet es el protagonista de esta idea. Podemos crear una estructura a nuestro antojo, jugando con formas y con tamaños.

Ayuda a romper con la monotonía de las estanterías convencionales, consiguiendo aportar un toque muy moderno.

·Estanterías de cartón reciclado: El cartón también es un elemento clave que puede dar forma a muchos elementos reciclados para una oficina, incluso a las oficinas. Es incluso hasta más versátil que el palet, pudiendo dar forma a estanterías poco convencionales, como en forma redonda.

·Sofás de cartón reciclados: La mejor manera de conseguir una “espera ecológica” en la oficina. Es una opción muy original que no dejará a nadie indiferente, es ecológica y de lo más resistente.

Lo mejor de todo es que para hacer este tipo de mobiliario no será necesario utilizar mucha energía. Nuestra recomendación es que te asegures de que el pegamento que se haya usado para dar forma al sofá no tenga ningún tipo de compuesto tóxico, para de esta manera poder preservar mejor el medioambiente.

·Sillones de botellas de plástico: Otra de las buenas ideas que podemos seguir para dar forma a oficinas con materiales reciclados es utilizar el plástico. Hay muchas maneras de hacerlo, pero una de las que más curiosa nos ha parecido es la de utilizar botellas de plástico para crear una silla.

Conseguirá crear un espacio cómodo, perfecto para charlar, para descansar y para desconectar un rato. Además, es un material muy resistente, por lo que aguantará a la perfección el paso del tiempo.

Con estas ideas podrás conseguir una oficina creada con materiales reciclados.